Un mini pig es un animal de compañía no recomendable para un departamento, si se tiene niños pequeños y carecen de recursos económicos para los cuidados de alimentación y médicos de una especie que podría pesar 70 kilos.

El cerdo ha sufrido un proceso de domesticación hasta el punto que las personas los adoptan como animales de compañía.

El mercado de crianza de cerdos ha diversificado algunas razas, desarrollándose para que sean más pequeñas y puedan estar dentro de una casa y servir como compañía.

Un cerdo puede alcanzar el peso de hasta 70 kilos, por lo que debes de considerar si tienes suficiente espacio en tu hogar, deben tener acceso a las áreas libres.

Debe ser un lugar donde no conviva con otros animales, por eso se debería de evitar espacios comunitarios, ya que puede contraer infecciones parasitarias.

Su alimentación debe ser controlada debido ya que su promedio de vida es de 12 y 15 años y si sufren de sobrepeso a la mitad de su vida pueden presentar sobrepeso.

La dieta debe ser recomendada por un veterinario, son omnívoros y pueden alimentarse de vegetales y frutas, pero no se les debe dar restos de alimentos.

Con información de Milenio

IN