Buenas noticias para los animales, ya que se ha aprobado una nueva legislación el lunes pasado por el Parlamento Canadiense, por lo que se prohíbe la captura y cría de ejemplares de ballenas y delfines en cautiverio, que por mucho tiempo los parques acuáticos con atracciones de este tipo de animales han sido objeto de campañas de repudio.

De esta manera en Canadá ya no es legal mantener ballenas o delfines en cautiverio. Una nueva legislación en ese sentido fue aprobada el lunes por el Parlamento Canadiense. Los activistas y políticos consideraron esta medida un desarrollo significativo para los derechos de los animales.

De acuerdo a esta ley federal, ahora sólo requiere el consentimiento real para convertirse en ley, eliminará gradualmente la práctica de retener a los cetáceos, tales como ballenas, delfines y marsopas — en cautiverio, excepto por aquellos animales demasiado ancianos que se encuentran en dos instalaciones en el país.

Según Melissa Matlow, directora de campañas para World Animal Protection Canada, esta es una ley muy importante porque prohíbe la cría, lo que asegura que las ballenas y delfines que actualmente están encerrados en pequeños tanques en Canadá son la última generación que sufrirá”, según el comunicado.

Este proyecto recibió el apoyo de una coalición de más de 20 destacados científicos marinos y organizaciones interesadas apoyó el proyecto de ley S-203.

Que fue promovido por Animal Justice, Humane Canada, la federación de Sociedades para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) y organismos para el bienestar animal como Humane Society International/Canadá, así como los científicos marinos Lori Marino y Naomi Rose del Proyecto Santuario de Ballenas, Ontario Captive Animal Watch, Phil Demers, ex entrenador de Marineland, World Animal Protection, David Suzuki Foundation, Jane Goodall Institute y otros.

IN