Un intento de asalto en Argentina despertó la indignación de los ciudadanos que están cansados de la inseguridad; todo ocurrió la madrugada del sábado 1 de junio, cuando un ladrón intentó ingresar a una casa ubicada en Los Polvorines, una comunidad de las Malvinas, en Argentina.

El ladrón no se percató que en el patio de la casa que quería robar había dos perros pitbull los cuales detectaron la presencia del desconocido; el asaltante intentó alejar a los animales para proseguir con su fechoría, pero los perros lo atacaron.

Los gritos del sujeto despertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía y servicios de emergencia; cuando las autoridades llegaron al lugar controlaron a los perros y encontraron al hombre con la ropa totalmente rasgada y lesiones en la cara, cabeza, brazos y piernas.

La gravedad de las lesiones fue tal, que el asaltante sufrió la amputación de su pierna izquierda y se encuentra en terapia intensiva.

La Fiscalía le imputó cargos por violación a domicilio, los cuales tendrá que enfrentar cuando salga del hospital, pero la dueña de los perros, a quien los animales salvaron de un asalto, fue acusada de lesiones culposas graves.

Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, declaró a medios locales que asesorarán jurídicamente a la mujer.

Los vecinos de la mujer también la defienden; afirman que los perros están muy bien educados y nunca habían mostrado signos de agresividad.

Aseguran que son muy queridos por los niños de un colegio cercano, ya que a la salida suelen acercarse a ellos y acariciarlos. No tienen registro de haber atacado a alguien con anterioridad.

Será la Unidad Funcional de Instrucción 4 de San Martín de Delitos culposos la encargada de deliberar qué tan culpable es la mujer por haberse librado de un asalto gracias a la reacción de sus mascotas.

IN