Los Bodega Cats se han convertido en toda una sensación en la ciudad de Nueva York ya que gran cantidad de tiendas contratan felinos para cuidar la higiene de sus comercios.

Los gatos trabajan en tiendas, en jornadas completas o medias, a cambio de tener un espacio donde dormir y comida.

El trabajo consiste en recorrer el comercio que lo contrató, ahuyentan ratas y bichos, y otras plagas que se alejan por el olor a amoniaco de la orina de gato.

Resultado de imagen para bodega cats

Sin embargo, La bodega de gatos tiene un peligroso enemigo, el Departamento de Salud de Nueva York, que ha intentado prohibir esta altruista práctica y amenaza con desalojarlos.

Para evitarlo, la bloguera del sitio I have a cat, Tamar Arslanian, se dedicó a recorrer tiendas de Nueva York para conocer cómo viven los gatos en los negocios y  desmentir mitos que existen alrededor de estos animales.

Resultado de imagen para bodega cats

En su libro Shop Cats of New York Arslanian niega estos felinos estén desatendidos en comparación a los que son hogareños y muestra fotografías de los animales en su felina jornada de trabajo.

La bloguera señala que los neoyorquinos están fascinados con los Bodega Cat, al punto que los comercios se llenan de clientes y admiradores quienes los van a admirar y obsequiar comida.

Resultado de imagen para bodega cats

¿Tú qué opinas? En México también se debería de tener Bodega Cats

IN