México.  Se han salvado más de 500 vidas diminutas, gracias a los amables rescatadores encubiertos que allanaron un mercado en Asia que a menudo vende animales como mascotas.

El domingo, las autoridades de vida silvestre en Bengala Occidental rescataron alrededor de 550 aves indias protegidas que fueron encontradas encerradas dentro de pequeñas jaulas de metal.

Especies como el periquito, el koel asiático y la colina myna fueron solo algunas de las aves que se vieron obligadas a vivir en condiciones tan estrechas.

Si bien estas especies pueden sobrevivir en cautiverio, prosperan en la naturaleza, donde los traficantes los atacan de izquierda a derecha para capturar y vender como mascotas.

Gracias a la Oficina de Control de Delitos contra la Vida Silvestre, casi todas las aves involucradas en este caso han sido entregadas a veterinarios entrenados que podrán amamantarlas de nuevo a la salud.

Lamentablemente, también se encontraron algunos pollos recién nacidos en las jaulas y no sobrevivieron a las condiciones.

AR