Científicos ponen genes del cerebro humano en monos para hacerlos más listos

Lo que antes sólo podíamos imaginarnos en una película de ciencia ficción como El Planeta de los Simios, ahora podría estar sucediendo en China, donde los científicos se dieron a la tarea de entender cómo ha evolucionado la inteligencia humana.

La revista del Instituto Tecnológico de Masachussets, MIT Technology Review, publicó un artículo en el que afirma que los chinos consiguieron crear monos transgénicos más inteligentes que el promedio, con ayuda de copias de genes del cerebro humano.

Se expusieron embriones de mono a un virus que contenía la microcefalina, uno de los seis genes humanos que tiene relación con el tamaño del cerebro, de esta manera se crearon 11 monos, de los cuales sólo cinco sobrevivieron.

Como resultado, no se consiguió que el tamaño de su cerebro aumentara, sin embargo, se encontró una buena respuesta en su memoria a corto plazo en pruebas con colores y bloques. Además, su cerebro tardó más tiempo en desarrollarse, como sucede con los bebés humanos.

Después de dicho experimento, algunos científicos se han proclamado en contra, considerando la investigación como imprudente y falta de ética. Aseguran que experimentar con monos transgénicos y la inteligencia humana podría ser riesgoso, al conducir a modificaciones extremas.

IN