¿Qué pasó con el gato que vivía con Julian Assange?

México.  Tras el arresto de Julian Assange en Londres, miles de preguntas se han generado y una de ellas es: ¿qué le pasó a su gato?

Y es que en redes sociales un gato, que vivió en la embajada de Ecuador con el fundador de WikiLeaks mientras se refugiaba para evitar su captura, era la estrella nata, así que al momento de ser arrestado el 11 de abril, las redes sociales estaban llenas de personas que preguntaban sobre el destino del gato.

View this post on Instagram

What a smeowgasbord! 😻 #cheese

A post shared by Embassy Cat (@embassycat) on

Aunque la embajada ecuatoriana no dio respuesta, varios informes publicados en meses recientes indican que el gato dejó la embajada desde hace meses.

El periódico italiano La Repubblica informó en noviembre que Assange lo había regalado “para evitar al gato un aislamiento que se volvió intolerable y permitirle tener una vida saludable”.

El medio estatal ruso Sputnik escribió el 11 de abril que al gato se lo llevó un asociado de Assange y que no estaba en la sede diplomática desde septiembre.

View this post on Instagram

Just another meow-nic Monday! 😸

A post shared by Embassy Cat (@embassycat) on

Así que esto puede dejarnos un poco más tranquilos en relación a el Gato de la Embajada, como era conocido, a pesar de que siempre es una duda, saber qué sucede con las mascotas tras el arresto de sus dueños.

AR