México. Un hombre originario de Maryland e identificado como Hunter Hardesty en su perfil de Facebook está en la mira después de compartir un video donde se ve cómo atrae a un pelícano y lo retiene mientras sonríe en un muelle de Florida; una persona fuera de cuadro se ríe cuando el ave intenta huir.

En su perfil de Facebook,  no ofrece disculpas ni explicaciones por el ataque al pelícano, al que atrajo hacia un muelle con un pequeño pez. Cuando fue atrapado, el pelícano trató de huir y alcanza con el pico la cara de su captor, según se ve en el video.

El muelle no se puede identificar en el video, pero se puede apreciar que hubo varios testigos e incluso se escucha que una mujer le grita que salga del agua.

El video del pelícano ha sido visto más de 20 mil veces en 48 horas y generó más de 400 comentarios, en su mayoría críticas contra Hardesty. Algunos indican haber reportado al captor con la Policía local y la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida.

Florida prohíbe atraer a los pelícanos: La alimentación intencional o el uso de comida para atraer pelícanos o algo que modifique la conducta natural del pelícano y que afecte su salud y supervivencia, está prohibido, según leyes locales.

AR