Estos son los animales más venenosos del mundo

México. Los animales venenosos son aquellos que utilizan sustancias con efectos nocivos temporales o permanentes, hasta letales, a través de un mecanismo químico. Sin embargo, el hecho de que muchos animales posean un veneno mortal no significa que sean agresivos ni peligrosos para los seres humanos.

Las sustancias químicas tóxicas cambian drásticamente de un animal a otro, así como varía la respuesta del sujeto envenenado.

Un humano reacciona de manera diferente dependiendo el animal y la cantidad de veneno emitida, esto resulta más determinante que la toxicidad del mismo. Por lo tanto, no es posible establecer una clasificación real, porque los factores a tener en cuenta y las variables son demasiados.

Entre los animales más venenosos están: el boomslang (Dispholidus typus), la serpiente más venenosa de África.

En Australia encontramos a la araña de espalda roja (Latrodectus hasseltii). Su veneno se compone de neurotoxinas capaces de causar graves daños al cuerpo humano.

En el Centro y Sudamérica vive también la rana dardo o rana dorada (Phyllobates terribilis). Este tipo de anfibio puede ser de diferentes tonos brillantes: amarillo, azul, verde y rojo. No inyecta veneno con la boca, sino a través de la piel: simplemente tocándola puede causar la muerte por insuficiencia respiratoria, o fibrilación cardíaca.

Por último, un animal marino que está en esta lista es  la  llamada avispa de mar (Chironex fleckeri), es uno de los más letales de todos. Este tipo de medusa vive en los océanos tropicales y subtropicales y ha causado la muerte de más de 5.000 personas desde 1954. Su veneno afecta irremediablemente el corazón, la piel y el sistema nervioso.

AR