Seguramente en alguna ocasión te preguntaste si tu mascota te quiere y la respuesta es, prácticamente los animales responden a signos de afecto y esto se fortalece con las relaciones y esto lo demuestran de la siguiente manera.

Perro

Los perros nos demuestran su cariño moviendo la cola, jadeando y con su mirada llena de nobleza, demuestran sumisión cuando agachan la cabeza o se tiran de espalda poniendo sus patitas hacia arriba; al poner ambas patas sobre el dueño es porque quieren llamar tu atención, un ladrido con movimiento de cola también es una expresión.

Resultado de imagen para perros

Gatos

Si te llevan juguetes o la presa que capturan, se frotan contigo y te maúllan, seguramente te esta mostrando su afecto, reaccionan a las expresiones faciales y las caricias; a veces marcan su territorio al orinar algo que el dueño les gusta donde habita.

Resultado de imagen para gatos

Hurón

Demuestran afecto al jugar con los objetos del dueño y al esconderlos. También demuestra su confianza al dormir en su regazo o sobre objetos que tengan su olor. También dan pequeños y delicados mordiscos.

Resultado de imagen para hurón

Conejos

Los conejos no son roedores, sino lagomorfos, así como las liebres. Ellos demuestran su cariño al acicalar al dueño o simplemente acercándosele. El hecho de que se acicalen a la par de una persona demuestra confianza.

Así que la respuesta a si tu mascota te quiere, es sí, solo que muestran de formas muy distitas a las reacciones humanas, así que si tu gato te lleva un ratón muerto te está mostrando su afecto.

Resultado de imagen para conejos

IN