Ciudad de México. Consentir de más a nuestras mascotas puede llegar a ser perjudicial para ellos pues muchas veces tendemos a darles de comer lo que estamos comiendo y hay ciertos alimentos que los perros y gatos no deben comer porque les puede causar un daño irreparable o incluso la muerte.

Los alimentos prohibidos para tus mascotas son los siguientes:

1.Alcohol: aún en dosis pequeñas, se puede producir una intoxicación que comienza con un descenso peligroso del nivel del azúcar en la sangre, la presión arterial y la temperatura corporal, además de que provoca vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria, coma y en casos más graves la muerte.
2.Pan: la levadura del pan, provoca que se expanda el estómago de los perros y gatos, lo que puede resultar fatal si no se trata a tiempo.
3.Chocolate: debido a que contiene cafeína y un químico llamado “teobromina”, el resultado de ingerirlo es una intoxicación que puede ser perjudicial.
4.Uvas y pasas: aunque parezcan un alimento saludable, los efectos que provocan en las mascotas son vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal aguda.
5.Nueces de macadamia: a pesar de que para nosotros son muy benéficas, para las mascotas son muy peligrosas debido a que causan problemas neurológicos, temblores y debilidad en sus patas.
 
6.Cebolla y ajo: toda la familia de estas verduras, dañan gravemente los glóbulos rojos de las mascotas, lo que provoca orina con sangre, anemia severa y gastroenteritis.
7.Leche: este alimento afecta a los perros porque su organismo es intolerable a la lactosa, por lo que si la consumen pueden tener vomito, diarrea y problemas gastrointestinales.
Con información de Upsocl