Este domingo, se llevó a cabo el Conversatorio Internacional para el Bienestar Animal, cuyo objetivo principal fue que la sociedad vea a los animales como seres sintientes y no los siga tratando como un objeto.

El evento, realizado en la Ciudad de México,  contó con la opinión de los expertos Claudia Edwars, Abigail Huerta, Stanley Brandes, Joaquín Delgadillo y Óscar Barrera, quienes dieron su punto de vista desde la ciencia,  la sociología, la veterinaria y la filosofía.

Estos cinco  expertos relacionaron sus temas con los animales y como el hombre tiene que reprogramar su cerebro a través de distintos pensamientos para eliminar la mentalidad acerca de que el animal es únicamente un objeto.

Los  especialistas aseguraron que cuando un animal se siente a gusto con  su entorno, es cuando alcanza el bienestar.

Al  finalizar, los ponentes  concluyeron e invitaron a los asistentes tener más dudas acerca del bienestar a empezar a generar un cambio y ser una cadena de comunicación con los otros miembros de la sociedad.

Cabe señalar que el Conversatorio Internacional para el Bienestar Animal se realizó por los festejos del Día del Veterinario, que en México  se celebra el 17 de agosto.