Cómo superar la pérdida de tu mascota

Cuando adoptamos un mimado, lo último que pensamos es en el día en que ya no va a estar con nosotros,  sin embargo ¡ese día es inevitable!

Si estás pasando una situación parecida te damos algunas recomendaciones para superar su pérdida.

  • Contrata un servicio funerario canino: Aunque algunos lo vean como una medida innecesaria o exagerada, la realidad es que actualmente muchos dueños optan por conservar las  cenizas de su mascota.

En la CDMX puedes encontrar compañías especializadas en el tema como Pets in the Sky, Pet Memorial y Funeral Pet.

  • Terapia o tanatología:  Cuando uno de nuestros seres queridos muere, generalmente no sabemos cómo manejar el dolor y  tomamos alternativas que nos ayuden a contrarrestarlo. Los caninos se han vuelto un miembro más de la familia, por eso es que la pérdida de nuestro peludo nos duele tanto.

Sí te está costando trabajo superar  el fallecimiento de tu mascota, puedes recurrir a la terapia y tanatología.

  • Distracción:  Cuando mantenemos la mente ocupada olvidamos nuestros pesares y es más fácil, sin embargo en cuanto nos desocupamos, los recuerdos llegan. Recuerda que el sufrimiento es temporal.
  • No  te cierres a nuevas oportunidades: El duelo es inevitable,  sin embargo no te cierres a volver a adoptar. El cariño de las mascotas es inigualable y tú podrás darle hogar a alguien que lo necesita.

Sabemos que la muerte es un proceso difícil y más la del mimado que nos dio su amor incondicional y estuvo en nuestra vida.

No te aflijas, mejor recuerda a tu mascota con cariño y por los momentos bonitos que compartieron

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*