Sudáfrica hace legal el comercio de cuerno de rinocerontes

Hace unos días, el Tribunal Constitucional de Sudáfrica votó a favor de legalizar el comercio de cuerno de rinoceronte en el territorio, lo cual permite que los propietarios privados de estos animales puedan vender sus cuernos en el mercado nacional sin ninguna repercusión legal.

Esta decisión ha sido cuestionada por cientos de expertos y animalistas, al considerar que el Tribunal incentiva la caza furtiva de rinocerontes; mal que ha provocado la muerte de más de mil ejemplares en tan sólo este año.

Sin embargo, los partidarios a esta medida, consideran que la despenalización del comercio de cuernos ayudará a satisfacer la demanda de este producto en el mercado y por lo tanto, reducir su venta legal.

Cabe recordar que si bien esto sucede en Sudáfrica, en el comercio internacional la venta de cuernos de rinoceronte está prohibido desde 1977, implicando graves consecuencias legales para quien sea sorprendido haciéndolo.

Por desgracia, la ignorancia y costumbres de cientos de personas en China y Vietnam, principales compradores de este producto, siguen pensando que  el cuerno de rinoceronte tiene propiedades curativas y afrodisíacas.

¿Qué opinas al respecto?

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*